Contactanos

Coahuila

Reclaman justicia motociclistas

Por victor fuentes - 07 diciembre, 2016 - 03:34 a.m.
Reclaman justicia motociclistas

A un mes del homicidio del motociclista, Wilfrido Payán, familiares, amigos y compañeros de diferentes clubs de motociclistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia se castigue al responsable, pues su inconciencia le costó la vida  una persona.A un mes del homicidio del motociclista, Wilfrido Payán, familiares, amigos y compañeros de diferentes clubs de motociclistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia se castigue al responsable, pues su inconciencia le costó la vida  una persona.A las 9 de la mañana de ayer, la esposa de la víctima, Aracely Chavana acompañada de su abogado, Leonardo Montoya, así como integrantes de los diferentes clubs de motociclistas acudieron a la Procuraduría General de Justicia para entrevistarse con el delegado, Rodrigo Chaires Zamora, pues aún no tienen avances en la investigación. El litigante comentó que desde hace un mes que sucedieron los lamentables hechos, pero la dependencia aún no tiene ni los resultados del peritaje que se realizó en el lugar del accidente, lo que refleja una gran apatía e irregularidades en el manejo de los expedientes.

Indicó que desde el día que sucedieron los hechos se entrevistaron con representantes de la dependencia, quienes se comprometieron a tener los resultados del peritaje en más tardar dos días, las querellas, entre otras cosas, pero hasta el momento no existen avances.

Señaló que tienen contabilizadas una gran cantidad de irregularidades en el manejo del expediente que ponen en riesgo la impartición de la justicia, es por ello que tendrán que recurrir a otras instancias para tratar de agilizar el expediente.

Aseguró que en los próximos días interpondrán un proceso de amparo contra el Agente del Ministerio Público por la negligencia de no judicializar el expediente a la autoridad, esperando que en las próximas horas lo haga.

Indicó que el manejo que la dependencia hace en los expedientes solamente ocasiona graves problemas para las víctimas al revictimizarlas más, pues no son objetivos, ni la información que emiten es completamente veraz.

“Lo que nos refleja esta situación es una gran indiferencia, apatía e irregularidades de la dependencia, es por ello que no podemos descartar que en el manejo de los expedientes exista mano negra para favorecer a ciertas personas”, afirmó el abogado.

Artículos Relacionados