Contactanos

Coahuila

Reclaman vecinas entrega de tinaco

Por Mónica Meza - 04 febrero, 2017 - 01:26 a.m.
Reclaman vecinas entrega de tinaco

Afirman que el apoyo no les llegó porque la encargada no quiere

FRONTERA COAH.- Paola González y Sonia Ibarra, beneficiarias de los programas sociales, denunciaron la arbitrariedad cometida por Aracely González una de las presidentas del seccional en el ejido La Cruz, señalaron que es injusta al entregar los apoyos, a 10 beneficiarias no les llegó el tinaco y cuando le reclamaron la encargada de la entrega les dijo que no se las daría solo porque no quería.

Paola González, habitante de la calle Matías Nájera número 308, señaló que Aracely González les dijo que no estaban en la lista, pero después estuvo entregando tinacos a personas que no estaban en la lista.

“Fueron 150 tinacos, cada fortaleza sacó a un beneficiario y no les entregó el tinaco, a una de ellas le dijo que aunque no estaba en la lista fuera por el tinaco, pero que no dijera nada y que se lo entregaría por la parte de atrás para que no viéramos”, señaló Paola González.

Cuando le reclamaron, Aracely González dijo que el tinaco era el que le correspondía a ella, pero que decidió donarlo.

“No es lío, ando peleando lo que es mío, ella mete y saca gente a los programas cuando ella quiere, dijo por los míos no les voy a dar nada, la última vez que entregó despensas me quitó la tarjeta y ya no me la regresó”, comentó.

Comentó que la presidenta del seccional en el ejido le da los beneficios solo a la gente que le conviene, “Dijo que me iba a quitar los apoyos que por los suyos, ella no se fija en la necesidad de la gent,e sino en los partidos a los que pertenece”, señaló.

Paola González tiene ocho años recibiendo la despensa, porque además de necesitarla tiene un hijo con discapacidad, por eso le entregan los apoyos, teme que ya no le quiera dar nada.

Sonia Ibarra es otra de las afectadas, quien dijo que aparece como beneficiaria de los programas, pero nunca se le entregó la tarjeta.

Ambas denunciaron la arbitrariedad, con el objetivo de que los encargados de los programas sociales que otorga el Gobierno del Estado hagan algo al respecto, para que los beneficios lleguen a las personas que lo necesitan y no a las personas que Aracely González decida.

Artículos Relacionados