Reclasificará FGE homicidio

Para poder reclasificar el delito de lesiones gravísimas a homicidio doloso en contra de Sandra Luz García, se tiene que revisar el expediente clínico del ahora occiso Francisco Rubio Marín.
PUBLICIDAD

Se solicitará el expediente clínico al hospital general Salvador Chavarría de Francisco Rubio Marín quien estuvo internado aproximadamente 14 días para después fallecer tras ser agredido con arma blanca por su esposa Sandra Luz García para la reclasificación del delito, actualmente la responsable se encuentra recluida en el CERESO Piedras Negras.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se está a la espera de la posible reclasificación del delito en este caso.

La presunta responsable fue vinculada a proceso y dejada en prisión preventiva por el delito de lesiones gravísimas.

Su detención se efectuó por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal después de cumplimentar una orden de aprehensión girada por parte de un juez.

Las pruebas fueron suficientes para que se le vinculara a proceso, sin embargo transcurrieron 14 días y la víctima falleció.

Como parte de la investigación para una posible reclasificación, se solicitará el expediente clínico al hospital general Salvador Chavarría.

El objetivo es revisar la información vertida por parte de los médicos que estuvieron atendiendo a Francisco Rubio Marín cuando se encontraba grave.

Se busca establecer si la lesión que le fue provocada por arma blanca fue la causante de su muerte o se pudo haber sido una presunta negligencia al momento de recibir la atención médica en el tiempo que permaneció internado.

En caso de que se establezca que murió a consecuencia de la gravedad de la herida que presentaba se podrá reclasificar el delito de lesiones gravísimas a homicidio doloso.