Recluta Protección Civil a voluntarios

NADADORES, COAH.- Previo a la Semana Santa, el personal de Protección Civil de esta localidad realiza sondeos para adherir voluntarios a este departamento.
Jaime Rivera Martínez, Director de la mencionada corporación, dijo que a la fecha son tres personas las que se han acercado en calidad de voluntarios a quienes evaluaran para ver si tienen en perfil apto para desempeñarse con el resto del personal.
A la fecha, son ocho elementos y falta uno para completar tres por turno, sin embargo, la intención de reclutar más personal es para tenerlo en reserva por si acaso se necesita como es el caso de la temporada vacacional de Semana Santa que ya está en puerta, en donde la afluencia de visitantes se dispara ya que no solo acuden a los balnearios sino a las acequias, por lo tanto es necesario contar con personal preparado para esas fechas.
En cuanto a los implementos y equipo que recibió en su departamento, el entrevistado dijo que son los rudimentarios pero que tienen preocupación porque les dejaron descompuesta la bomba de ataque rápido, que es muy necesaria para combatir los incendios.
Dijo que se corre el riesgo de que con los fuertes vientos que se están registrando y lo seco del pasto se generen incendios sobre todo en los despoblados, para eso debemos tener la bomba lista lo mismo que el personal para que lo maneje.
Pie de foto.
Dina66a
Dina66b