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Coahuila

Recomienda la Profeco evitar compras de pánico

Por victor fuentes - 24 diciembre, 2016 - 05:31 a.m.
Recomienda la Profeco evitar compras de pánico

La delegada regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Claudia Ornelas Rábago comentó que es un error comprar en un último momento

Es necesario que las personas eviten las compras de pánico, pues al no revisar las condiciones de la mercancía, la garantía o no comparar los precios en diferentes establecimientos pueden ser víctimas de algún abuso.

La delegada regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Claudia Ornelas Rábago comentó que en las últimas horas posteriores a la celebración de navidad o año nuevo las personas tienden a caer en las compras de pánico, lo que es un error.

Señaló que cuando las personas salen a las tiendas a comprar rápido los artículos que les hacen falta se vuelven blanco fácil de algún abuso en los establecimientos comerciales, pues no verifican la calidad de la mercancía, la garantía o no comparan los precios en otras tiendas.

Indicó que al que no compara se le ve la cara, es por ello que las personas antes de decidir dónde van a comprar deben verificar los precios que tienen en las diferentes tiendas, pues unos pesos pueden hacer la gran diferencia.

“Es importante que las personas no caigan en las compras de pánico porque tienen el tiempo encima, es mejor que se den un poco más de tiempo para revisar estos tres aspectos importantes para evitar abusos” afirmó la funcionaria.

De igual forma, Ornelas Rábago comentó que la tendencia que tienen actualmente establece que en noviembre, así como en los días que han pasado de diciembre se tiene un incremento en las quejas a comparación de los meses anteriores.

Indicó que en estos dos meses se incrementan las quejas, pues aumenta la actividad comercial en la ciudad por la derrama económica de la temporada, pero es una tendencia normal en este período.

Señaló que hasta el último corte que se hizo hace unos días tienen registradas 250 quejas en lo que va del 2016, sin embargo, se espera que este número de quejas se incremente en los próximos días pues es la temporada de mayor afluencia en la dependencia.

Aseguró que las quejas son principalmente contra de los proveedores que incumplen con la entrega de la mercancía, publicidad engañosa, incumplimiento en lo estipulado en la garantía, entre otras cosas.

“En la mayoría de las quejas se tiene una audiencia de conciliación entre las partes involucradas, para tratar de darle una solución al conflicto que tienen, sin embargo no siempre llegan a un acuerdo” finalizó la delegada.

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