Recibe PROFECO  16 denuncias en un mes, 12 fueron conciliadas.

Cd. Acuña, Coah.- Ante la espera de que se eleven las ventas de todo tipo de productos, durante las celebraciones de las fiestas de navidad y del fin de año, la PROFECO recomendó a los consumidores exigir la garantía por escrito, principalmente en la compra de los artículos que puedan registrar desperfectos, línea blanca, electrónicos y juguetes.

El titular de la Unidad de PROFECO en Acuña, Fernando Beráin Villarreal, dio a conocer que es necesario que la gente tenga un documento, con el que se pueda interponer una demanda, solicitar reparación o la devolución del artículo.

“Recomendamos a todos los consumidores, que al adquirir algún producto durante estas fiestas de navidad y siempre que compren, deben exigir al vendedor la garantía de los mismos, esto para evitar cualquier contratiempo por el desperfecto que pueda tener el aparato o lo que adquieran”, es bueno tener este documento de compra, porque equivale a la garantía del producto.

También recomendó a la población adquirir los productos que realmente necesiten; enseres de cualquier tipo que comprarán con el aguinaldo que percibirán en diciembre, y administrar de la mejor forma ese ingreso.

Informó que a un mes de que se iniciaron los trabajos de vigilancia de la PROFECO, se han recabado un total de dieciséis quejas, de las que doce ya se resolvieron con acuerdos de conciliación entre ambas partes; consumidor y vendedor, lo que da satisfacción al conocer que los vendedores están mostrando disponibilidad para resolver cualquier problema.

Apuntó que se esperan indicaciones de la delegación de PROFECO, para la implementación de operativos durante diciembre.

Fernando Berain Villarreal, titular de PROFECO en Acuña.