Contactanos

Coahuila

Recomienda Pronnif no confiar ni en el tendero

Por victor fuentes - 17 junio, 2017 - 05:01 a.m.

“Aunque la tienda esté solamente a unos metros de distancia de la casa no pueden mandarlos solos, porque los exponen a riesgos desde un atropellamiento hasta un posible abuso como los que han ocurrido”,

En menos de dos meses, dos tenderos han sido acusados de hacerle tocamientos a menores, es por ello que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) recomendó evitar exponer a los niños a algún riesgo.

El primer caso ocurrió en la colonia Benito Juárez de San Buenaventura donde el propietario de una miscelánea fue acusado de hacerle tocamientos a varias menores, incluso a obligarlas a ver pornografía a cambio de dulces.

El segundo caso ocurrió en la colonia Villa de Santa Ana donde un pequeño de 12 años acusó al propietario de una tienda identificado como Gerardo Gutiérrez de hacerle tocamientos en sus partes.

Ante esto, la titular de la Pronnif en la región, Lizeth Hernández Elías comentó que lamentablemente se han presentado dos casos de propietarios de misceláneas que son acusados de abusar sexualmente de pequeños que van desde los cuatro hasta los 12 años de edad.

Indicó que los procesos legales dependen directamente de las autoridades de la Procuraduría de Justicia o Centro de Empoderamiento para la Mujer, pues son quienes realizan las investigaciones para fincar responsabilidades.

Señaló que la dependencia únicamente se encarga de asesorar a los padres de los menores, especialmente ofrecerles terapia psicológica para que esta situación no deje alguna secuela para ellos.

“Aunque la tienda estésolamente a unos metros de distancia de la casa no pueden mandarlos solos porque los exponen a riesgos desde un atropellamiento hasta un posible abuso como los que han ocurrido”, recalcó la Subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que son los padres de familia quienes tienen qué extremar precauciones desde casa para evitar que este tipo de casos puedan presentarse, es por ello que pidió estar muy alerta.

“La mejor forma de prevenir o detectar cualquier agresión en los menores es manteniendo una estrecha comunicación entre padres e hijos”.

Artículos Relacionados