Recomiendan medidas de higiene en alimentos

Exhorta Secretaría de Salud, a extremar precauciones al consumir alimentos.
PUBLICIDAD

Ante el aumento de la temperatura, durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud viene haciendo una serie de recomendaciones a la población, para evitar que durante la ingesta de alimentos se expongan a infecciones, por consumo de alimentos en estado de descomposición, además pide que se tomen las medidas adecuadas de higiene al prepararlos.

Adriana Macías, coordinadora de Epidemiología en Jurisdicción Sanitaria, informó que de momento no se han registrado problemas serios de salud, o al menos no se han disparado los índices establecidos, pero dijo es necesario cuidarse y evitar al máximo, que se presenten enfermedades gastrointestinales.

Informó que, en las cifras actuales de padecimientos por infecciones estomacales, que se comparan con la misma fecha, son similares a años anteriores.

La jefa de epidemiología, mencionó que son recomendaciones básicas las que se hace a la población, así como a todos los pacientes que acuden a revisión medica en las diferentes dependencias de la Jurisdicción Sanitaria 002; lavarse las manos, antes y después de comer o ir al baño, además de conservar los alimentos en refrigeración adecuada, evitando que estén expuestos al medio ambiente.

Refirió que regularmente los alimentos como el pollo y carnes son las que más rápido se descomponen al elevarse la temperatura, por lo que se hacen las recomendaciones para que una vez que concluya el horario de alimentación, se resguarden por un tiempo prudente y luego desecharlos si permanecen por mucho tiempo en las gavetas refrigerantes.

En el caso de los alimentos perecederos, como algunos enlatados, así como carnes frías, debe revisarse las fechas de caducidad, desecharlas si hay duda por el aspecto, el olor y las condiciones físicas.

“Es mejor evitar consumirlas si se tiene duda del estado en que se encuentran”, mencionó Adriana Macías, coordinadora de Epidemiología en Jurisdicción Sanitaria.

Adriana Macías, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 002.