Contactanos

Coahuila

Recomiendan prudencia con bebidas alcohólicas

Por Lidiet Mexicano - 18 diciembre, 2017 - 03:59 a.m.

El consumir con moderación los platillos de temporada, limitar y si es posible evitar el alcohol durante las fiestas decembrinas es el mejor consejo que dan los especialistas durante la temporada decembrina.

Con la llegada del Maratón “Guadalupe Reyes” el jefe del departamento de Nutrición y Dietética en la clínica 7 del IMSS mencionó que esta temporada es conocida por las celebraciones donde abunda la comida y las bebidas embriagantes, sin embargo, el consumir esto en exceso atrae problemas a la salud.

Explicó que está permitido ingerir una gran variedad de alimentos, pero siempre equilibrados y priorizar la inclusión de vegetales, frutas y verduras, sin dejar de lado las proteínas y carbohidratos en medida justa a la que el organismo necesita.

Dijo que es importante el comer ensaladas o cosas naturales antes de los platos fuertes, como los tamales, carnes rojas, pozoles, menudo, burritos y el pan de dulce.

Por otra parte mencionó que tomar alcohol puede desencadenar serias afectaciones a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, afecciones cardíacas, gastritis y úlceras, al igual que quienes padecen de sobrepeso y obesidad, por lo que destacó, lo ideal es evitarlo o bien moderarlo.

La experta en nutrición declaró que suponer que la temporada decembrina es una oportunidad para comer más es un error común que conlleva tanto al aumento de peso, como al inicio o exacerbación de las enfermedades.

Reiteró que la temporada decembrina debe ser un espacio para la convivencia y el acompañamiento familiar, sin caer en abusos o excesos en el consumo de comida o bebidas alcohólicas.

Artículos Relacionados