Reconoce Legislador atención a migrantes

Representantes de los tres órdenes de Gobierno realizaron el recorrido con el visitante

Ramón Romero Jr, constató y reconoció el gran trabajo coordinado de los tres órdenes del Gobierno de México en atención a la Caravana de Migrantes.
PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Durante una visita al albergue establecido en Piedras Negras, el representante legislativo estatal del Distrito 90 de Texas, Ramón Romero Jr, constató y reconoció el gran trabajo coordinado de los tres órdenes del Gobierno de México en atención a la Caravana de Migrantes.
El General de Brigada DEM Gumaro Cabrera, Jefe de la Guarnición en Piedras Negras, estuvo al frente de la comitiva que explicó a Romero Jr el operativo con el que
Coahuila ha garantizado la integridad, derechos y seguridad de los migrantes tanto en el recorrido por carreteras como en las estancias en albergues en Arteaga y Piedras Negras.

El General de Brigada DEM Gumaro Cabrera, Jefe de la Guarnición en Piedras Negras, estuvo al frente de la comitiva.

Por el Estado, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, acompañó al legislador estadounidense, a quien ofreció una detallada explicación de la estrategia aplicada por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia humanitaria y de seguridad.
Pero además, la logística aplicada durante estos días también fue detallada al visitante por parte de Santiago Elías Castro, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, autoridad que lleva gran parte de la coordinación de esfuerzos en la atención a los migrantes.
Ese gran esfuerzo de cooperación y coordinación implementado por el gobernador Riquelme Solís, ha permitido garantizar los derechos humanos de los centroamericanos, quienes desde el pasado 4 de febrero arribaron a este sitio, explicó Pliego Corona al legislador estadounidense.

Es así como Romero Jr, precisó el Secretario de Seguridad de Coahuila, pudo verificar hoy que se les ofrece techo, alimento, atención en salud, actividades recreativas y realizan los trámites para la obtención de la tarjeta blanca expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a quienes lo han solicitado, trasladarse a otros estados del País para incorporarse a un empleo.
Romero Jr recorrió el albergue donde aún permanecen migrantes en espera de obtener el documento que les permita el libre tránsito por México, y realizar el trámite ante las autoridades estadounidenses en la búsqueda de asilo humanitario.

El legislador estadounidense manifestó a la comitiva coahuilense que se va impresionado de la buena atención que reciben quienes se encuentran en las bodegas habilitadas como refugio.
“El problema de la migración no es de México, Coahuila, Piedras Negras, Estados Unidos y Texas, es un fenómeno internacional que requiere de una coordinación de todos los que creemos en los derechos humanos”, destacó el diputado del Estado de Texas.
Durante el recorrido al albergue, recibieron a Romero Jr el General de Brigada DEM Gumaro Cabrera, Jefe de la Guarnición en Piedras Negras, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad del Estado, y Santiago Elías Castro, Secretario del Ayuntamiento.