Reconoce SSA solo 15 casos de ZIKA

????????????????????????????????????

A pesar de que el alcalde electo de Monclova Alfredo Paredes López y cientos de ciudadanos están contagiados con el virus del Zika y esto ha sido corroborado por médicos competentes de la localidad, la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria asegura que solo son 15 casos los detectados y no hay sospechosos, lo cual contradijo las declaraciones del mismo Epidemiólogo de la misma dependencia.
Ayer en entrevista para La Voz de Monclova, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez aseguró que son solo 15 personas las contagiadas con el virus en toda la región Centro de Coahuila, mismas que ya están convalecientes.
Sin embargo según informes de Servicios Educativos de la región y otros planteles como el Tecnológico Superior de Monclova se tienen registrados en al menos 3 planteles un total de 73 casos confirmados.
Son decenas de alumnos y maestros, además de ciudadanos en general los que poseen la sintomatología de la enfermedad transmitida por vector, pero esto no alerta pues las autoridades niegan que sea fuerte la problemática.
El Gobierno federal envió recurso para la contratación de 50 brigadistas que se suman a 30 de la Cuarta Jurisdicción y otras más que comprenden el estado de Coahuila que refuerzan las acciones en Monclova y Frontera, donde hay más casos que en todo el estado.
El epidemiólogo de la Jurisdicción 04 Arturo Moreno Navarrete mencionó el lunes 18 de septiembre que los casos probables ascendían a más de 300, entre ellos se contemplaban 80 de Dengue, lo cual no va de acuerdo a las declaraciones de la doctora quien insiste en que no hay situación de riesgo.