Contactanos

Coahuila

Reconocen a José

Por Dina Flores - 05 noviembre, 2018 - 03:31 a.m.
Reconocen a JoséJosé Urbina fue localizado por un amigo que se lo llevó a su casa comprometiéndose a cuidarlo y atenderlo bien.

Después de permanecer más de 24 horas en las instalaciones de protección Civil, José Urbina fue identificado por un amigo que acudió por él, para llevárselo a su casa comprometiéndose a cuidarlo.

Fue el pasado sábado cuando el reporte de un adulto mayor que se encontraba en el quicio del edificio Telmex ubicado en la esquina de la calle Hidalgo, movilizó al personal de Protección Civil que pasó por el para recogerlo, atenderlo y darle abrigo en tanto se hacía el llamado a la sociedad en busca de sus familiares.

El Director de Protección Civil Agustín Ramos dijo que fue una familia quien lo reportó y que después de llevarlo con Francisco Vielma quien les ayuda con los indigentes para que lo atendiera y al día siguiente lo trasladaron a la Cruz Roja para que le tomaran Rayos X, ya que se quejaba de algunas molestias.

Fue atendido en la estación de bomberos.

“Él dijo que vivía con un velador en el edificio conocido como Hotel Gil Cantú pero al ver las necesites que tenía optamos por trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil en tanto se hacía un llamado a través de las redes sociales para dar con los familiares y entregárselos”.

Agregó que poco tiempo después apareció un amigo de José Urbina quien dijo que lo conocía y que estaba dispuesto a llevárselo, además de que se haría cargo de él.

Respecto a la cantidad de personas indigentes que se atienden por semana dijo que son muchas y que el enlace que tienen con Francisco Vielma es de gran ayuda ya que cuenta en su hogar ubicado en la Avenida Industrial calles Parras cruz con Ferrocarril con los elementos necesarios para darles una buena atención en tanto se decide su situación.

Hizo un llamado a la población para que los apoye con la Operación Abrigo donando ropa en buen estado y limpia que después se entregará a las familias humildes que habitan en las colonias de la periferia.

Esto porque de acuerdo a los pronósticos de invierno las bajas temperaturas persistirán y es necesario protegerse.

Artículos Relacionados