Saltillo, Coah.- Aunque no precisó en qué medida, el Secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles aceptó que en el País se arrastra un problema de déficit de medicamentos como ha sido el caso de Coahuila.

Indicó que no se ha ocultado que la dependencia a su cargo ha pasado por algunas problemáticas, entre ellas el suministro de medicinas, “sí hemos tenido problemas, yo nunca lo he ocultado; yo no vivo en un país de fantasía, yo vivo en un país fantástico”.
Indicó que un problema relacionado con el desabasto de medicamentos es el tema de la falta de recursos que enfrenta el sector a nivel nacional, además de la organización de los servicios, donde dijo radican estos temas.

Sostuvo que con todo se ha logrado una baja en la mortalidad infantil de más de un nueve por ciento a nivel nacional, en tanto que en la mortalidad materna la disminución ha sido de más de 20 por ciento.

No obstante, también existen otros pendientes como el número de embarazos en adolescentes que el año pasado fue de 9 mil 500, lo que consideró importante pese a que el previo fue de 10 mil 277.

“Entonces, caminamos, tenemos problemas, pero hay un gran futuro para este País”.

ESPERARÁ LOS TIEMPOS PARA DECIDIR SU CANDIDATURA

Respecto a la posibilidad de que se registre ante su partido para obtener la candidatura a la presidencia de la república, Narro Robles indicó que esperará los tiempos que fije su partido para tomar la decisión, “ahorita no hay una convocatoria ni hay un mecanismo”, expuso.