Reconocen obreros es la peor crisis de AHMSA

Señalan que de no mejorar las condiciones a nivel federal, y reactivarse la venta de acero, la situación empeorará

Representantes de los obreros reconocen que es la peor crisis que ha vivido AHMSA.
PUBLICIDAD

Representantes sindicales reconocen que la crisis por la que pasa Altos Hornos de México es la peor que han enfrentado y señalan que de no mejorar las condiciones a nivel federal, y reactivarse la venta de acero, la situación empeorará, por lo que están dispuestos a hacer una nueva marcha para pedir al Presidente de la República que se atienda esta situación y se evite la pérdida de empleos.

Haziel Valdés Orozco, mencionó que de no cambiar la estrategia el Gobierno Federal, la situación se complicará.

El mismo director de comunicación y relaciones públicas de la empresa ha reconocido que esta es la peor crisis que ha tenido la empresa, en la que se ha reducido significativamente la producción de la empresa. Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 señaló que como organización ven que el panorama que se presenta es un panorama muy difícil y saben el esfuerzo que realiza la empresa para llevar a cabo las acciones y mantener la plantilla laboral. Señaló que la producción se mantiene a la baja en todo México, debido a que el consumo de acero está a la baja y son muchos factores que se están sumando, para que las empresas estén en esta situación.

Mencionó que de no cambiar la economía a nivel nacional, la situación se complicará y es algo que ya se había anunciado desde hace meses, que de no cambiar la estrategia estarían en esta situación.

“Ya se había dicho, que si el Gobierno Federal no modificaba su estrategia estaríamos en la situación que hoy estamos y que se puede complicar aún más, el Presidente de México tiene que reaccionar y tiene que reactivar la economía en el país”.
De la misma manera Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 indicó que el problema se está agudizando por la falta de venta de acero, esto se está reflejando en la empresa y en las familias.

Ambos señalaron que se podría analizar la posibilidad de una marcha para hacer un llamado al Gobierno Federal y ponga atención al respecto, pero tendrían que ver las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Ismael Leija Escalante.
Comentaron que siempre han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que es una situación que compete a todas las personas en Monclova y en la región.