Frontera.-Alumnos de la UTRCC fueron reconocidos por autoridades y personal del SIMAS por ser partícipes del programa Cuidado del Agua para Protección del Medio Ambiente quienes dentro de una mecánica visual llevan conferencias de interacción con alumnos de primaria y secundaria.

Luis Omar Guerrero, Gerente del SIMAS en el municipio, informó que son 7 alumnos de la especialidad de Química Área Ambiental los que participaron en la semana municipal del Cuidado del Agua y Protección del Medio Ambiente.

Al concluir el evento donde se les entregó reconocimiento a los alumnos Zulema Berenice Alonso, San Juanita Hernández, Verónica Elizabeth Hernández, Francisco Martínez, Gabriela Alejandra Peña y Lizeth Alejandra Castilleja, el Gerente de SIMAS detalló que fue del 22 al 24 de enero cuando se celebró la semana municipal del Cuidado del Agua y Medio Ambiente.

Informaron que se recorrieron primarias y secundarias donde se presentó un video como parte de una conferencia para hacer conciencia del cuidado del medio ambiente mediante un sistema informal que llamó mucho la atención de los alumnos visitados.

Dijo que se visitó la escuela Melquiades Ballesteros, la Moisés Asís, la Venustiano Carranza, además de la Secundaria Federal número 1, entre otras, donde se siguió la mecánica de la conferencia informal con que atrajo a los alumnos.

Terminó señalando que este programa se realizará mes con mes con la participación de los alumnos que ayer fueron reconocidos para ir abarcando la mayor cantidad de escuelas posible.