Recordarán a víctimas de feminicidio

Recordarán a las mujeres víctimas de feminicidio este 3 de noviembre.
PUBLICIDAD

La Colectiva Violentas del Desierto recordará a las mujeres que han perdido la vida y han sido violentadas este 3 de noviembre, debido al incremento de casos pos Covid-19, optaron cancelar el evento presencial, invitaron a la ciudadanía a unirse al «Pañuelazo virtual».

La idea del colectivo era hacer un altar de muertos recordando a las mujeres a las que sus parejas les arrebataron  la vida, pero la modalidad cambió al incrementar los contagios por coronavirus en la región centro.

Las interesadas pueden participar enviando una pancarta con una fotografía donde estén caracterizadas de catrina, la pancarta deberá tener los hashtags “Justicia Por Todas”, “Coahuila Feminicida” y “Las Muertas de Coahuila”.

También podrán enviar un video con la calavera literaria de protesta o en homenaje a las mujeres murieron, así mismo, reciben videos de Tik Tok, canciones y más para la conmemoración.

“Las recordamos con respeto, siguen presentes en nuestras faltantes y nuestras razones para exigir justicia. Falta mucho por hacer, exhortamos a que participen en la convocatoria, pero sobre todo a des construirse para crear una sociedad mejor”, fue la respuesta del colectivo.

Si la persona interesada es familiar de una víctima de feminicidio y desean compartir su historia, lo pueden hacer a través de la página, con el fin de imprimir la fotografía y colocarla en el altar virtual, su historia se estará compartiendo a los participantes.