Recordarán mineros Pasta de Conchos

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Integrantes de las secciones mineras participarán en la marcha por el 11 aniversario de la explosión de la Mina 8 Pasta de Conchos, a la que convocan el grupo de viudas, confirmó Andrés Pérez Torres secretario general de la sección 16 del sindicato minero nacional.
El funcionario sindical comentó que en días pasados recibieron la invitación a la marcha que se realizará el próximo domingo 19 de febrero, cuando se conmemora el 11 aniversario de la tragedia, la cual iniciará en punto de las 10:00 horas frente a las instalaciones de la iglesia de Guadalupe, se prolongará por la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a la planta de Industrial Minera México.
Pérez Torres confirmó que el finalizar la marcha, en el interior de dicha planta se realizará la misa en recuerdo a sus compañeros caídos aquel 19 de febrero de 2006, en donde participará también personal de la empresa, viudas y familiares de los caídos.
“Queremos agradecer la invitación que nos hicieran el grupo de viudas, por lo cual acudiremos para recordar con todo respeto y cariño a nuestros compañeros que perecieron en la explosión en Pasta de Conchos, que como las demás ocurridas en las minas de la región, duelen todavía”, dijo.
Finalmente, el entrevistado comentó que el evento forma parte de las actividades que se realizarán ese día, ya que también se realizará una misa en la misma unidad Pasta de Conchos.