Recorre Lencho drenaje pluvial

La obra en la que se invierten más de 6 millones de pesos lleva un 50% de avance

Esta obra beneficia a los vecinos de ciudad Frontera, pues evitará inundaciones en las principales arterias de la localidad.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Para supervisar el avance que se tiene en la obra de drenaje pluvial que tendrá una inversión estatal superior a los 6 millones de pesos y medirá más de 1500 metros lineales, el presidente municipal junto con personal de obras públicas revisaron la construcción del cárcamo para la recolección de aguas pluviales que evitará las inundaciones en las colonias de este municipio.

Se realizó la revisión de la obra de drenaje pluvial, la cual tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos.

La obra que cuanta con un avance superior al 50%, tendrá como tarea principal el captar el agua que baja de los bordos del ferrocarril, así como de la calle Sonora y Zacatecas en la colonia Occidental, toda vez que es en ese sector donde existe mayor probabilidad de inundación.

Por tal razón el drenaje pluvial beneficiará en mucho a la calle Emilio Carranza y Coahuila, dando paso a la renovación y revestimiento de arterias que serán parte del par vial incorporado a la calle Soledad.
“Ya contamos con el derecho de vía autorizado por Ferromex, lo cual beneficiará a los vecinos, así como a los trabajadores que circulan diariamente hacia el cordón industrial, quienes tendrán paso libre por la recién modificada arteria de la calle Almadén, la cual da un flujo continuo a más de 23 mil vehículos cada 14 horas”.

El alcalde explicó que el agua que contendrá el cárcamo desembocará en el drenaje natural del arroyo Frontera, para el cual se tiene programado la canalización y el revestimiento, así como la limpieza continua para que el paso del agua sea completo.
“Estamos tomando acciones para dar paso a cada una de las obras, el drenaje pluvial evitará inundaciones y de esa manera liberará las arterias donde se tenía conflictos de circulación por inundaciones en época de lluvia”.