Recorrerán calles con Jesús Sacramentado

Será una Semana Santa atípica donde por primera vez en la historia no habrá Viacrucis

PUBLICIDAD

 MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una Semana Santa atípica se vivirá este 2020 por la pandemia del Coronavirus COVID-19, así lo aseguró el sacerdote Gilberto Sánchez Cantú de la parroquia Socorrito en esta localidad.

Lo anterior debido a las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación de esta nueva sepa que ha llegado a todo el mundo, y la cual ha provocado que las iglesias permanezcan brindando culto en sus templos sin fieles, por lo que en esta Semana Santa todas las actividades serán transmitidas a través de plataformas digitales.

Meditando desde casa es como se pide a los católicos alabar a Jesús, y será este domingo cuando se pide a la población colocar al exterior de sus puertas una cruz y un ramo verde  por el domingo de ramos.

El padre Gilberto Sánchez Cantú mencionó ya se tiene programado para hoy salir a las calles con Jesús sacramentado, iniciando el recorrido a partir de las 09:00 horas en la colonia Morelos, 28, Azucenas, pausando la actividad a las 12:00 del mediodía para celebrar la misa dominical, vía Facebook.

En relación al viacrucis dijo que por primera vez en la historia  de los sacerdotes actuales este importante suceso será transmitido solo por imágenes y no se realizará representación alguna debido a la concentración de gente que eso implicaría.