Recorta AHMSA sueldos un 20%  

Aplicable también en todas las subsidiarias

AHMSA descontará el 20 por ciento del salario al personal de confianza.
PUBLICIDAD

Debido a la situación económica por la que atraviesa Altos Hornos de México, la empresa tomó la decisión de reducir de manera temporal el 20 por ciento del sueldo del personal de confianza durante las próximas dos quincenas, para amortiguar el impacto económico que se ha tenido.

El día de ayer se informó a través de un comunicado por parte del Director Corporativo de Recursos Humanos, Fernando Monroy Guajardo la decisión que tomó la empresa y con la que buscan generar un ahorro.

Esta decisión es similar a la que se tomó en junio del 2015 ante la crisis que enfrentaba en ese entonces la empresa y que permitió mantener la producción y salir adelante, sin tocar la plantilla laboral.

Se indicó que esta decisión se tomó debido a la situación por la que atraviesa AHMSA y se acentuó por el tema de la pandemia del Covid-19, entre otros factores como la caída en el precio del acero, la falta de pedidos de los clientes, que disminuyó la entrega de productos de la empresa.

Estos factores intensificaron la ya difícil situación de la empresa, por lo que se tuvieron que tomar medidas emergentes y se decidió reducir de manera temporal el 20 por ciento de los ingresos de nómina de los empleados de confianza, durante la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Esta medida se aplicara a todos los niveles desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y el total de los empleados, únicamente se excluirá a los empleados en condiciones vulnerables, que se encuentran en cuarentena y no está percibiendo los ingresos variables.

Se indicó que este descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral, y se realizó el compromiso que conforme permitan las condiciones se reintegrará el recurso descontado a finales de año.

El Director de Recursos Humanos agradeció al personal por el apoyo otorgado y dijo que es con el fin de conservar las fuentes de empleo y confían en que en corto tiempo podrán salir delante de la situación.