Recorta Federación recursos a Monclova

Recibirá el ayuntamiento 65% menos del presupuesto; obras serán aplazadas 

PUBLICIDAD

La Federación recortó 65 % las participaciones para el pago de nómina de trabajadores del ayuntamiento, motivo por el que algunas obras serán aplazadas, en el caso del rio Monclova se esperaba que la obra culminara a finales de este año, ahora es muy probable que se finiquite el próximo año.

Tras los recortes presupuestales para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento, el Alcalde Alfredo Paredes informó que se harán algunas estrategias para mantener los servicios prioritarios como subsidio de agua, recolección de basura, alumbrado, bacheo y seguridad.

Lamentablemente este recorte fue en todos los municipios del país ante la desaceleración económica, “al no haber inversiones y además con la pandemia todo el país se ha visto afectado, estoy seguro que los municipios más pequeños del estado se han visto aún más perjudicados con estos recortes” comentó el Edil.

Ante esto, algunas obras se aplazaran ya que no hay el suficiente presupuesto, el rio Monclova se tenía planeado que se finalizara en diciembre, ahora los planes serán hasta marzo o abril del próximo año.

Las pavimentaciones se llevarán con lentitud, pero se deberán de completar pues aseguró el mandatario que los servicios públicos y la seguridad no se va a ver perjudicada por este recorte.

Finalmente mencionó que no se tienen contemplados recortes de personal o paros técnicos pues se buscará úes ya se están buscando nuevas alternativas para subsidiar los gastos.