Recorte de sueldo no afecta a sindicalizados

El recorte salarial no afecta a los trabajadores sindicalizados.
PUBLICIDAD

Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México no se verán afectados con las medidas de ajuste que realiza la empresa para la generación de ahorros, ya que se encuentran protegidos por el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo concientizan a los trabajadores para apoyar en la recuperación de la empresa.

Tras darse a conocer la reducción del 20 por ciento del sueldo que realizará la siderúrgica a los trabajadores de confianza, el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, indicó que esa medida no aplica para el personal sindicalizado, ya que el contrato ampara a los trabajadores.

Mencionó que la medida que tomó la empresa es con el fin de buscar alternativas para seguir operando ante la situación económica por la que pasan las empresas, no sólo Altos Hornos de México sino de la región norte, que se han visto afectadas por la crisis económica, la falta de ventas y que se intensificó por el tema del coronavirus.

Informó que en la mayor parte de las empresas de la región Centro se han visto afectadas por la crisis económica y se han visto en la necesidad de reducir su plantilla de personal como una de las estrategias para continuar operando.

Sin embargo, destacó que Altos Hornos de México está buscando alternativas para no afectar su plantilla laboral y a sus trabajadores, por lo que se están adoptando otras estrategias como la que se anunció el pasado jueves.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Reiteró que el salario del personal sindicalizado se encuentra protegido, sin embargo dijo que ahora es momento de que cada uno de los trabajadores ponga su granito de arena y contribuyan para la conservación de las fuentes de empleo.

En cuanto a que si más adelante se podrá aplicar algunas medidas más drásticas en la empresa, señaló que no es momento de especular, sino de sumar y cumplir con su responsabilidad para que la empresa siga adelante y conservar las fuentes de empleo.