Contactanos

Coahuila

Recrudece conflicto por “mexicanada”

Por Lidiet Mexicano - 05 mayo, 2017 - 04:33 a.m.

Madres de familia cerraron nuevamente el plantel hasta que se les instale un transformador

Contratistas hicieron una “mexicanada” en el servicio eléctrico del Jardín de Niños Lucía A. de Fernández para que se puedan encender los minisplits y así calmar a las madres de familia que exigen un transformador, sin embargo al percatarse de la situación, las enardecidas mujeres cerraron nuevamente el plantel hasta que se repare el daño de raíz y ante la situación fueron amenazadas por el encargado del proyecto quien les mencionó “si siguen con el mitote van a hacer enojar a los de la SEP y va a valer”.

“De nueva cuenta se tomaron las instalaciones, ¿a que están jugando?, los niños tienen calor, para ellos es fácil decir sí mañana voy y nunca nos van a hacer caso, porque ellos como autoridades están en una oficina” mencionó la presidenta de la asociación de madres de familia Cinthia Flores al momento de cerrar con cadena y candado las puertas del jardín ubicado en la colonia 1° de Mayo.

Las madres de familia, se cansaron de esperar las promesas de la jefa de sector, del subdirector de Servicios Educativos y de los empleados de la Icifed quienes aseguraron que el miércoles resolverían el problema eléctrico que hay en el plantel y optaron por tomar las instalaciones e impedir que las clases sigan con esta problemática.

“Los niños están padeciendo calor y picaduras de mosquitos porque no podemos prender los minisplits, no podemos tenerlos así, además las maestras dicen que están muy inquietos y no se concentran en sus actividades, de qué sirve que vengan” mencionó la representante de los padres de familia.

Aseguro que el contratista que acudió de parte del Icifed solo hizo una “mexicanada” en el sistema eléctrico y les mencionó que estaría monitoreando el sistema para registrar cualquier falla, pero no erradicó el problema de raíz ya que se requiere de la instalación de un transformador.

“Desde hace cuatro años se quemó el cableado a consecuencia de que no había transformador y prendíamos los minisplit, en octubre nos cambiaron el cableado pero de que sirve si al prender los minisplits de nuevo se va a quemar”.

“Nos hicieron una mexicanada, el contratista dijo que iba a monitorear los voltajes y como uno de mujer no sabe, los padres de familia fueron los que dijeron que no, que podría pasar algo más grande”.

Cinthia Flores Tobías dijo que esperarán a que acuda un representante de la Secretaría de Educación con una respuesta a su petición, si acuden con solo promesas no abrirán las puertas del Jardín de Niños.

90 estudiantes de nivel preescolar son los perjudicados.

Artículos Relacionados