‘Recuento no es sinónimo de violencia’: Secretaria

El recuento no debe ser sinónimo de violencia o estallido social, pues es un derecho de los trabajadores decidir a qué sindicato quieren afiliarse, incluso las autoridades están preparadas para garantizar la tranquilidad de la sociedad y que los trabajadores puedan votar tranquilamente.
En su visita a Monclova, la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova comentó que la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo corresponde directamente a la autoridad federal, quienes están analizando el tema.
Señaló que el Sindicato Nacional Democrático está solicitando la titularidad del contrato colectivo de trabajo, así que será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien deberá designar una fecha para el recuento.
Aseguró que también tienen pendiente de designar fecha para recuento en una empresa en Acuña, además de en Monclova, pero corresponde a la autoridad federal responder a la solicitud que recibieron.
Indicó que no tendría que temérsele a un recuento de votos, pues es un proceso legal en México, donde los trabajadores tienen la libertad de afiliarse al sindicato que mejor consideren, así que las autoridades laborales solamente deben verificar que precisamente se respeten los derechos de los obreros.