Contactanos

Coahuila

Recuerda Inmagusa a Benjamín López

Dina Flores
Por Dina Flores - 12 junio, 2017 - 00:10 a.m.

El sector laboral de la empresa lo recuerda como un gran líder de trato cercano y gran empatía con más de mil trabajadores.

CASTAÑOS, COAH.- “Sabemos que los designios de Dios son perfectos y que para Benjamín nuestro compañero y amigo le tiene algo mejor, por eso se lo llevó y si bien es cierto que su partida al igual que de su esposa e hijos ha resultado demasiado dolorosa para todos, es necesario sobreponerse y seguir, teniendo presente el ejemplo de trabajo, compañerismo y humildad que siempre lo distinguió”.

Con el semblante triste por el lamentable accidente donde perdiera la vida su compañero de trabajo Benjamín López Delgado, el director de Recursos Humanos de la empresa Maxion Inmagusa México Édgar Rodríguez  y el gerente del mismo departamento Alfredo Rodríguez se refirieron al extinto líder sindical  como un gran ejemplo  y lo que representaba para ellos, un ejemplo de familia y ser humano, resaltando su don de gentes para quienes le rodeaban.

Era de un carácter muy sencillo, animaba a todos para la práctica del deporte, cuando estudiaba ingeniería en la Facultad de Ingeniera Mecánica y Eléctrica le gustaba convivir con todos, mas nunca tomaba  bebidas embriagantes, él cargaba sus jugos. Fue  en esa época estudiantil  cuando demostró su capacidad de liderazgo ya que logró unir a sus compañeros por medio del deporte, comentó Óscar Javier  Peña Arzola superintendente de Mantenimiento.

Benjamín se desempeñó como secretario general del sindicato por espacio de diez años, pero el éxito de su permanencia se debió a que siempre supo llevar armonía y equidad  entre empresa y los mil 100 trabajadores, sin restarles a estos últimos los derechos que les pertenecían. Acogiéndolos siempre para bien sin hacer de lado la buena relación entre la parte patronal, como  acción en bien común.

En cuanto a quien cubrirá este cargo de líder sindical, el director de Recursos Humanos Édgar Rodríguez dijo que por el momento no se ha pensado en ello, ya que el dolor de los trabajadores por la pérdida y el luto es demasiado fuerte, “Estamos en un proceso de asimilación, no esperábamos que algo así pudiera pasar, estamos pensando en continuar con lo más importante que es para nosotros que la estabilidad laboral y el desarrollo de nuestros objetivos adecuados en un ganar-ganar de nuestros trabajadores y la empresa como tal.

Y agregó, de momento estamos apoyando a la familia y nuestros trabajadores a seguir con este proceso, sin embargo, en su momento estructuraremos las bases para continuar con lo que Benjamín fue parte de ella.

Era por medio del deporte que lograba la armonía entre los compañeros, para eso organizaba torneos, patrocinaba a los equipos para que participaran en los juegos consiguiendo de esta manera un acercamiento no solo con los trabajadores sino también con sus familias, comentó el secretario de Trabajo Julián García.

De hecho esta semana,  él lanzaría la convocatoria de Softbol interior para que los trabajadores participen  y de hecho lo vamos a hacer para dar continuidad a los proyectos que él tenía  en puerta, dijo el Secretario de Trabajo.

Intervino en la plática el director de Recursos Humanos Édgar Rodríguez quien dijo que, “Ninguna de las actividades  como los torneos de beisbol, la carrera, etc.,  en las que interactúan los trabajadores, los hijos de estos en el Instituto, cosas  que nacían en mucho por la administración de Benjamín, hay personas que son insustituibles, sin embargo, el conjunto de todo, la experiencia, esa amabilidad que tenía Benjamín en el manejo de su función hace que tengamos una responsabilidad como compañía y sindicato para el logro de las actividades a desarrollar y que el beneficio que dejó  hasta cierto punto con su trabajo sea una base para que vayamos mejorando, por lo tanto las actividades que se desarrollaban en presencia de este continuarán haciéndose ahora que no está en presencia con nosotros pero sí en nuestras mentes se seguirán haciendo de la mejor manera en recuerdo a un gran compañero.

La empresa tiene un equipo con competencia con soporte que le dará continuidad a muchas de las actividades que nos dejó nuestro compañero Benjamín, también hay una gran tarea de parte de nuestros trabajadores y personal que desarrollará esa gran tarea que se ha hecho hasta ahorita.

Tanto en el ámbito político como social fue muy conocido, fue multifacético una persona con mucho empuje, un gran líder, conocido dentro y fuera de la empresa, aquí se preocupó por las condiciones de la empresa y del bienestar de los trabajadores, el fue reconocido aún en otros estados por su actuar en bien de todos, un legado y ejemplo a seguir”.

El operario Ismael Canales, emocionado por la plática comenta con voz entrecortada “Benjamín era otra cosa, estuvimos juntos en la secundaria número 2 Emiliano Zapata de Monclova quedamos en el mismo salón porque yo repetí año y ahí fue donde comenzó la amistad, él era tremendo, muy inquieto, lo propio de la edad, nos perdimos mucho tiempo, el se fue de boxeador y un día nos encontramos de nueva cuenta aquí en la empresa, él como líder todo un profesionista y yo empleado pero siempre nos vio igual a todos”, dice visiblemente emocionado.

A los presentes en la plática les impresionó siempre el hecho de que Benjamín comenzó desde abajo, se costeó sus estudios logrando grandes progresos hasta alcanzar el doctorado, pero nunca perdió su sencillez y humildad, seguía de cerca el deporte y a los deportistas a quienes reconocía por sus logros.

En ocasiones se veía en la necesidad de ser duro con los trabajadores pero jamás les faltó al respeto, siempre estuvo al pendiente en ayudar en el trabajo, no era explosivo sino consciente de sus actos, apoyaba a todos ya que además le hacía a todo, soldador, pailero, electricista, etc. No se le dificultaba nada.  Utilizaba la palabra “jefe” para dirigirse a sus compañeros de trabajo y a todos les hablaba así, pero era en señal de compañerismo.

MUCHOS PROYECTOS

EL PUERTA.

Maxion Inmagusa México es una empresa con corazón castañense, la mayoría de sus trabajadores radican en la ciudad.

Hay muchas cosas que exige la industria como es el tema de la calidad por sobre todas las cosas, el tema de la seguridad como bastión principal para la continuidad, el tema de la mejora continua para integralmente hacer que esta empresa perdure en el tiempo.

Estas tres plataformas se comunican a los trabajadores para que conozcan al cien por ciento el deber ser y el  bien hacer, para que en conjunto hagan productos de calidad que permitan competir globalmente.

El crecimiento sostenido pero compitiendo a nivel mundial, Maxion Inmagusa México es una empresa global con procesos, tecnología y maquinaria de primer mundo que exige y reta a ser mejores cada día. Que los distingue de los demás.

Al hablar del instituto Inmagusa el cual alberga 970 alumnos de preescolar hasta bachillerato y con una planta de 52 maestros. El Director de Recursos Humanos dijo que siempre se piensa en el beneficio integral  para los trabajadores ya que el plan es que  este plantel se convierta en un semillero de las mejores prácticas un producto que genere beneficios con idioma ingles y  a futuro un tercer idioma, con el manejo de soldadura, de robots, de celdas robóticas y de mejores prácticas, en una palabra crear un círculo virtuoso para trabajar juntos en organización.

“Benjamín nos enseñó con sus actos, cómo se pueden hacer mejores cosas para un mejor desarrollo y eso lo llevaremos siempre en nuestros corazones”.

      Artículos Relacionados