Recuerdan a Carranza a 100 años de su muerte

Venustiano Carranza dejó un legado de honestidad, legalidad y diplomacia.

La alcaldesa Yolanda Cantú conmemoró el 100 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, “El Varón de Cuatro Ciénegas”.
PUBLICIDAD

Cuatro Ciénegas, Coah.- Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas conmemoró el 100 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza Garza; hombre visionario, honesto y de firmes convicciones que dejó un gran legado para todos los mexicanos.

La mañana de este jueves, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, acompañada de integrantes del cabildo, ofreció una ofrenda floral en las esculturas en honor del Varón de Cuatro Ciénegas, ubicadas en el Museo Carranza y en la plaza principal.

Las autoridades se trasladaron a la casa de la cultura donde se realizó la sesión solemne de cabildo para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

Durante su mensaje, la presidenta municipal aseguró que es una fecha muy especial para todos los cieneguenses, pues hace 100 años murió el personaje más importante que ha nacido en nuestro pueblo.

Aseguró que Don Venustiano Carranza Garza fue un ser humano muy honesto, inteligente, astuto; un hombre de estado con una gran visión a futuro. Su trabajo lo convirtió en uno de los mejores políticos que se ha tenido en este país, y en el gran gobernante que nuestro pueblo aportó a la patria.

La labor que él realizó en favor de México y de todos los mexicanos tiene pocos precedentes: Un camino hacia la paz social y la gobernanza pública, un fundamento jurídico para nuestra nación y la conformación de un sistema para la consolidación de un estado moderno. Su muerte truncó el desarrollo de un buen proyecto para México, pero aún así sus ideas y su legado han perdurado hasta nuestros días.

Cantú Moncada recordó que fue en Xicotepec, en la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo, en donde vivió sus últimos momentos.

“Llevamos 17 meses de administración, casi la mitad del tiempo que ha de durar nuestro encargo. Durante este tiempo hemos actuado con responsabilidad y disciplina, pero el año y medio que se aproxima sin duda alguna será de retos mayores, pues habrá de trabajar con grandes esfuerzos y recursos limitados ante la nueva realidad económica y sanitaria” reconoció la presidenta municipal.

Esta conmemoración debe ser ejemplo de las ideas y valores que tendremos que adoptar en los próximos meses. Ya no basta con la unidad y el trabajo que siempre hemos puesto sobre la mesa, es necesario ir más allá.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas aseguró que se deben dejar de lado colores partidistas, intereses personales o grupos u tomar para nosotros los valores que caracterizan a Venustiano Carranza Garza.

“Solo si somos capaces de actuar con unidad, trabajo, disciplina, valentía, un gran esfuerzo y honestidad absoluta es como podremos seguir sirviendo a nuestro pueblo en los complejos meses que están por venir”, recalcó la edil.