Recuerdan a Carranza en Feria del Libro 2019

En el marco de la feria del libro de la Librería Patria se realizó la conferencia.
PUBLICIDAD

En el marco de la Feria del libro 2019 organizada por la Librería Patria, el presidente del patronato del archivo municipal Ramon Williamson Bosque expuso la conferencia “Carranza en el desierto”, destacando la participación de Coahuila y Venustiano Carranza en los inicios de la Revolución Mexicana.
El historiador dio a conocer a los asistentes historia de la primera etapa del movimiento carrancista, las andanzas que realizó en Coahuila cuando nadie le respondió y hasta cuando se fue a Sonora donde encontró eco e inició con más fuerza el Movimiento por la Revolución Mexicana en 1910.

Ramón Williamson Bosque, impartió la conferencia “Carranza en el desierto”.

Resaltó durante su conferencia la importancia de Coahuila en este movimiento y la participación de Venustiano Carranza, de origen cieneguense que llegó a ser presidente de la república.
Señaló que la plática se dio en el aniversario de la Revolución Mexicana por el importante papel que jugó Carranza en este conflicto armado para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz.

Durante su plática destacó también la loable labor que realiza la Librería Patria con la organización año con año de la Feria del libro que arranca el 12 de noviembre que se conmemora el día del libro, con eventos gratuitos encaminados a promover la cultura u lectura.
El evento estuvo engalanado con la participación del coro de la Escuela Normal de Monclova bajo la dirección de Rubén Barragan Páramo, que deleitaron a los presentes con bonitas melodías.