Recuerdan hoy a sus muertos

Confirman la presencia de Napoleón Gómez Urrutia

Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gil Rico Montelongo.

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Con una vigilia, misa, marcha y caravana, viudas de Pasta de Conchos y representantes del Sindicato Minero, conmemorarán el 13 aniversario luctuoso de esta tragedia. Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dijo que a las 02:10 horas, comenzarán una vigilia para recordar el día y la hora que explotó la mina. A las 10:00 de la mañana inician una marcha de la Escuela de Minería hacia IMMSA y posteriormente una caravana de vehículos a la Mina 8 Pasta de Conchos.
A las 11:00 horas se colocarán ofrendas florales frente al complejo carbonero y a las 11:30 horas realizarán un mitin donde se espera la pre-
sencia de Napoleón Gómez Urrutia.

Don José Ángel Hernández Puente, tesorero del CEN Minero arribó ayer a la pluma que conduce a la Mina Pasta de Conchos.

Estarán presentes Ken Neuman, Director Nacional para Canadá de los United Stelworkers; Imelda Guadalupe Jiménez Méndez, Delegada Especial en el Estado de Coahuila de la Sección 327; Carlos Cuauhtémoc Solorio Fuentes, Secretario General Local de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Dijo que esperan la presencia de 800 trabajadores mineros afines al Sindicato Minero Nacional además de miembros de la Otra Campaña y La juventud Comunista de México.

Esperan la presencia de más de 800 mineros y la asistencia de Napoleón Gómez Urrutia.

Recordó que el rescate independiente estuvo muy cerca de tener éxito, pero los pararon, a pesar de que faltaba poco para lograr su objetivo.
“Solamente se requerían aparatos especiales cuando llegaron las corporaciones policiacas completamente armadas y hasta con perros nos sacaron de la mina el 7 de junio del 2010”.
Mencionó que en caso de que Cristinas Auervach acuda a dicha ceremonia le solicitan que se abstenga de hacer confrontaciones, que respete el acto y acuda en santa paz.

Nosotros cada año hemos estado aquí, sin embargo en esta ocasión será diferente porque estará con nosotros Napoleón Gómez.
Cabe señalar que la tarde de ayer se observó una avanzada compuesta por José Ángel Hernández Puente, tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSSRM, acompañado de Sergio Beltrán, Secretario de Actas en el CEN y Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del Sindicato Nacional en Coahuila.