Contactanos

Coahuila

Recuerdan última semana de Jesucristo en la tierra

Por Roberto Ortiz - 10 abril, 2017 - 03:27 a.m.
Recuerdan última semana de Jesucristo en la tierra????????????????????????????????????

Comunidad católica recuerda en misa pasajes bíblicos relacionados con la vida de Jesús

La llegada de Jesús en burro ante el pueblo que buscaba los liberara del poder romano generó la pérdida de credibilidad ante los que lo veían como un libertador, pues esperaban ver al mesías a caballo, lo que representaba el poder, el triunfo, pero a pesar de ello los que creyeron en él lo recibieron con ramos de olivo y palmas para proclamar al rey.

Desde aquel entonces se proclama 5 días antes de su resurrección el Domingo de Ramos, con el que se recuerda precisamente lo que Jesús hizo en la tierra en la última semana de sus tres años de vida pública ante los hombres.

El sacerdote Antonio Medel dijo que muchas personas se decepcionaron porque lo veían como un rey que quitaría el poderío y mandato de los romanos, pero explicó que muchos cayeron en decepción por no llegar a caballo, lo que ellos consideraban como la llegada de un guerrero.

Pero al verlo montado en un burro consideraron que sería un rey de paz y no de poderío para derrocar a los romanos, siendo ahí donde inició la debacle que concluyó con la vida de Jesús.

Sin embargo, el sacerdote indicó que en los cinco días posteriores Jesús hizo una serie de acciones que conllevaron a la salvación, acciones de amor, porque al final hubo aceptación hacia el hijo de Dios.

Recordó que el último lunes de su vida, Jesús expulsó a los mercaderes del templo, el martes almorzó en la casa de Simón el leproso y fue ungido por María, hermana de Lázaro, el miércoles fue cuando Judas Iscariote lo vendió por unas monedas, el jueves fue la última cena donde instituye el sacerdocio y la eucaristía.

El viernes entregó su vida y el sábado fue descendido al sepulcro para poder llevarse a todos los hombres justos, y posteriormente el domingo resucitó.

Por ello, indicó que todo esto se recuerda en el Domingo de Ramos, donde también se recuerda que las personas no lo vieron como el hijo de Dios, sino a una persona que derrocaría el poder romano.

Artículos Relacionados