Hasta hace poco más de cinco años, Coahuila enfrentaba el flagelo de la violencia y el crimen

Saltillo, Coahuila.-  Con el decidido respaldo del Ejercito Mexicano, Coahuila recupera la paz y la tranquilidad en beneficio de la población que, hasta hace poco más de cinco años, enfrentaba el flagelo de la violencia y el crimen.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, afirmó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se estrechó la coordinación con el Gobierno de la República para lograr este objetivo.
De conformidad con este trabajo conjunto, aseguró que hasta el momento se han invertido alrededor de mil 60 millones de pesos para la construcción de los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras.
Además, con esa partida, también se edificaron las Bases de Operaciones Militares de Guerrero, Allende, Juárez, Candela, Viesca e Hidalgo, para “sellar” al Estado y evitar el paso o la estancia de grupos delincuenciales.
Con lo anterior, se afirma que los elementos que conforman las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, son los grandes aliados de Coahuila para la recuperación de la tranquilidad, la paz y la seguridad.
Rubén Moreira recordó que desde su campaña de proselitismo se pronunció por estas acciones, para lo cual se estrechó la cercanía con el Gobierno de la República, donde, ahora con el Presidente Peña, hay una gran coordinación.
Aseguró, que con estos avances se pone de manifiesto la voluntad política de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para consolidar tales objetivos en el resto del actual sexenio.