Exif_JPEG_420

Frontera, COAH.-Luego de un litigio de dos años y cuatro meses, la JLCA emitió un lado a favor del trabajador Jesús Fernando Hernández Ferrel, quien tendrá que retomar sus actividades en la empresa PYTCO a partir de mañana, confiando el obrero en que no existan represalias en su contra y se le respete la antigüedad de más de 7 años laborados.

El propio trabajador fue quien explicó que fue despedido de la empresa ubicada sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari sin motivo justificado, razón por la que en su momento denunció los hechos ante las autoridades laborales.

Señaló que fueron 7 años los que tenía trabajando en PYTCO al momento de su despido, mismos que se suman a dos que tiene fuera de la empresa lo que equivale a 9 años de antigüedad que pide le sean respetados porque así lo estipuló la autoridad que emitió el laudo a su favor.

Jesús Fernando, sostuvo que han sido dos años y cuatro meses complicados económicamente por lo que señaló que solo pretende regresar a la empresa y cumplir con las labores que se le asignen mediante la categoría de primera que ya tenía al momento de su despido.

Hizo el llamado a la empresa a que sea respetado el laudo tal como lo marca la autoridad porque su interés es mantener su fuente laboral tal como lo realizaba antes de su despido, en el cual nunca pudieron comprobar un motivo real para dicha acción y por la cual ahora las autoridades fallaron a su favor mediante el laudo de reinstalación.