SABINAS, COAH.- El director de Policía y Tránsito Municipal de esta ciudad, Víctor Salome Ibarra Herrera, dio a conocer que debido al alto índice de robo de motocicletas registradas durante el año 2017, cuentan en los patios de la demarcación policíaca de la preventiva con un total de 50 unidades que han sido recuperadas durante operativos e inspecciones efectuadas.

Esta información la dio a conocer el servidor público a LA VOZ la mañana de ayer tras señalar que si alguien ha resultado víctima de este delito de robo pueden acudir a dichas instalaciones para verificar las motocicletas y determinar si alguna de estas es propiedad de los interesados.

Indico que deben de acudir con el documento correspondiente que los acrediten como propietarios de estos vehículos y de esta manera otorgarles la devolución de las mismas.

Destacó, que fue el año pasado cuando las autoridades policíacas detectaron el alto índice de hurtos de motocicletas para lo cual los ladrones tras apoderarse de ellas procedían a venderlas, no sin antes cambiarles algunas de las partes.

A la fecha, indicó el Director de la Preventiva que existe una problemática más en torno a este tema, pues han detectado que los motociclistas traen ruidos sonoros lo cual afecta y molesta a los habitantes, motivo por el cual comenzarán a aplicar las multas correspondientes ya que esta acción se considera contaminación auditiva.