Para gestionar en ante CAPUFE que los recursos que se asignen a Acuña para el 2018 se destinen a la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard.

Ciudad Acuña, Coah. 8 nov.-El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseveró que acudirá, esta misma semana, para ver si los recursos de CAPUFE del 2018, se asignan a construir con concreto hidráulico el boulevard La Misión.

Dijo que debido a podría costar cerca de 22 millones de pesos será necesaria una mezcla para poder ejecutarla.

Obra qué se requiere porque este sector se conectará al libramiento Jesús María Ramón y por dónde transitará tráfico pesado con lo que se deteriorará rápidamente si no se hace de concreto hidráulico.

Además de que esta arteria por estar en una de las partes más bajas de la ciudad se convierte en una calle canal que permite el descenso del agua de las partes altas al rio Bravo.

Dijo que esta misma semana regresara a Saltillo dónde deberá acudir a la reunión de CAPUFE dónde se define la asignación de recursos federales procedentes del cobro del peaje en el puente internacional pro el 12.5 por ciento del total recaudado a lo largo del año.

Recursos qué este año se  espera hayan aumentado para poder asignar el monto de lo recaudado a esta obra qué se necesitará para mejorar la vialidad de este sector.

Por otra parte cuestionado si le tocará al municipio meter los servicios a la Universidad Tecnológica, aseveró qué espera que el Gobierno Federal aporte estos recursos ya qué el municipio no podría con esta carga.

La universidad si bien es cierto está en un área cercana a la ciudad si necesitara de varios kilómetros de red eléctrica, de agua y drenaje para poder tener servicios y recursos que el municipio no tendrá.

Es también de señalar que la plusvalía de los predios qué están en esta área una vez con los servicios incrementara en 20 veces su valor y qué estas áreas en su mayoría son propiedad de la Familia Ramón Aguirre donadora del terreno para la construcción de la universidad.