SAN BUENAVENTURA, COAH.- La regidora de Educación y Cultura Olivia Méndez López reconoció que sí hay carencias en los planteles educativos y que se necesita mucho dinero para solucionarlos.

Sin embargo dijo que ese no es motivo de desánimo ya que buscarán opciones y la intervención de la Secretaría de Educación Pública para agilizar los trámites que lleven a atender las necesidades más apremiantes.

Son los problemas comunes como el mal estado de los sanitarios, los techos que se llueven o que les falta mantenimiento, las bardas, pintura, entre otras cosas que son importantes ya que se trata de los espacios donde aprenden los niños, que por espacio de varias horas permanecen dentro del aula por lo que tiene que ser espacio seguro.

“Comenzaremos a trabajar con recursos propios ya que hicimos del conocimiento este problema en las reuniones de Cabildo y se tomarán las debidas precauciones ya que en su momento serán resueltos”, comentó la funcionaria.

Citó el caso de planteles educativos que tienen muchos años de estar funcionando y que a todas luces reflejan un desgaste total como es el caso de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, uno de los planteles con los que comenzarán a trabajar.