Reducen área Covid al 50%

Disminuyó considerablemente el número de pacientes que requieren hospitalización

Gonzalo Martínez de León director del IMSS clínica 24 de Nueva Rosita.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, actualmente hospital reconvertido a COVID19, redujo el 50% de área destinada a pacientes enfermos de coronavirus.

Gonzalo Martínez de León, director del IMSS, dio a conocer que, luego de que se pasó a semáforo amarillo se dio la indicación por parte de Nivel Central, que se tenía que regresar a brindar mayor atención a pacientes no covid.

Comentó que actualmente las camas destinadas a pacientes con coronavirus son únicamente 28, mismas que son suficientes con el 50% de ocupación hospitalaria, por lo que se han ido desactivando las camas que eras destinadas para enfermos del virus.

Gonzalo Martínez de León director del IMSS clínica 24 de Nueva Rosita.

Así mismo, dijo que en cuanto a los respiradores artificiales se sigue contando con los siete que desde un principio se destinaron para la clínica 24, sin embargo, al momento solamente uno se encuentra ocupado.

Finalmente, Martínez de León, pidió a la ciudadanía en general no bajar la guardia, ya que la temporada invernal podría incrementar el número de infecciones de vías respiratorias, lo que pudiera ocasionar un mayor número de pacientes hospitalizados.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR…

Contrae Covid el Obispo Vera