Exif_JPEG_420

Frontera.- En una imagen común que se encuentra por muchas partes se ha convertido el ver locales comerciales sin uso y con letreros de renta o de plano venta, lo que refleja lo complicado que resulta mantener negocios.
Y es que no solo en el primer cuadro de la ciudad es donde se encuentran este tipo de locales solos, algunos ya con muchos años en abandono como la antigua central de autobuses que se ubica en la zona Centro.
También es común encontrar los letreros de “Se renta” o “Se vende” en comercios ubicados sobre la carretera 30 y en colonias diversas de la localidad, dejando en claro que las condiciones de comercio actual no son las más adecuadas.
Y es que a pesar de que al menos en Frontera se habla de que hay trabajo seguro en las empresas del cordón industrial con alzas en su producción de hasta un 30 por ciento, es evidente que para el sector comercio no ha sido lo mejor en todo el año a pesar de que muchos mantienen opciones de ofertas.
Cabe señalar que dicho fenómeno también se ve reflejado en el incremento de comerciales en las llamadas pulgas lo que genera que sean menores las ventas que se realizan en los tianguis móviles y mayor la presencia de vendedores.