Frontera.- Ninguna de las 150 áreas verdes que existen en el Municipio cuenta con escrituración, razón por la que se trabajará en coordinación con el 105 Batallón de Infantería para la forestación de cada uno de estos espacios.

El trabajo en mención será coordinado entre el 105 Batallón y la regiduría de Parques y Jardines que encabeza Víctor Hugo Macías, quien expresó que actualmente de las 150 áreas verdes que existen en el municipio de Frontera ninguna está escriturada.

Por ello, expresó que no hay la certeza jurídica en ese sentido y señaló que trabajan ya en el tema para regularlas y llevar a cabo el trabajo de mejoras en cada una de estas, pero teniendo la garantía que posteriormente no habrá complicación legal alguna.

Dijo que para el trabajo de mejoras en dichos espacios ya dialogaron con el 105 Batallón de Infantería de donde ya les regalaron 120 árboles, que en su momento serán plantados en dichas plazas.

De igual forma, indicó que hay acuerdos a través de los cuales recibirán al menos 500 plantas, que serán utilizadas en las áreas verdes, plazas públicas y algunos otros espacios incluso para regalar entre la población.

Dijo que con personal del vivero que se tiene en el batallón de infantería se tendrá apoyo del trato que se debe de dar a las plantas y árboles, además de los fertilizantes correspondientes.