Reforzarán esquema de vacunas para prevenir enfermedades de temporada

Reforzará Sector Salud esquema de vacunas en adultos y menores.

Cd. Acuña, Coah. -La Secretaría de Salud Estatal aplicará vacunas para prevenir enfermedades típicas de la temporada de frío a unas 20,000 personas que se encuentran en los rangos de riesgo; adultos y menores de edad que están más expuestos, informó el Dr. Gustavo Herrera, coordinador médico del Sector Salud en la Jurisdicción 002.

Informó que también se contempla reforzar el esquema de la cartilla nacional de vacunación con acciones que están a cargo del personal que compone la plantilla de enfermería, así como del área de coordinación de detección de enfermedades.

Indicó que se atenderá principalmente lo que se refiere al área de enfermedades respiratorias que tiene origen viral ante los cambios bruscos de temperatura.

El médico Herrera mencionó que con el ingreso a la región, de frentes fríos y las precipitaciones pluviales, aumentan los padecimientos de las vías respiratorias, principalmente y debido a ello la Secretaría de Salud enfocará sus esfuerzos para proteger a la población.

“Están a la vuelta de la esquina los cambios climáticos y el frío, que genera que se dispare el número de padecimientos en niños y adultos mayores de 65 años”, agregó.

Dijo que durante la tercera semana de salud que concluyó, se trabajó en la atención a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, que son origen de algunas complicaciones de la salud en general.

Pero sobre todo en este mes el personal de la Secretaría de Salud enfoca sus acciones para aplicar vacuna neumocócica, contra influenza, que son muy necesarias en esta temporada, para resguardar a la población.

De acuerdo a las estadísticas del Sector Salud, se estima que la población que se encuentran en el mayor riesgo asciende a 20,000 personas, entre adultos mayores y menores de edad.

Gustavo Herrera, coordinador médico del Sector Salud estatal.