Reforzarán infraestructura educativa con acciones

Definen calendario de actividades para atender necesidades de educación.
PUBLICIDAD

En cumplimiento a las reglas del Consejo de Participación Social en la Educación, este lunes se desarrolló la primera sesión ordinaria en la que los integrantes, representantes de organismos de la población, del Magisterio, padres de familia, así como de los gobiernos municipal y estatal, definieron la calendarización de actividades a realizar durante el 2019.

Los trabajos los dirigió Sergio Favela Gutiérrez en su calidad de director de Educación Municipal, una vez que se instaló el consejo, donde con el apoyo de cada integrante, se elaboró básicamente el plan de acción.

Explicó que las acciones giran en torno de 8 temas previamente elaborados, enfocados principalmente a atender aspectos de la infraestructura educativa, otorgamiento de becas, la creación de ambientes escolares sanos y saludables para los estudiantes, la atención a la seguridad vial en los planteles educativos, entre otros.

Favela Gutiérrez aseguró que el consejo definió este tipo de temas, ya que son los que atienden la operatividad de las escuelas donde se brinda atención a los más de 35 mil estudiantes del nivel básico de educación.

Explicó la relevancia de mantener programas que respaldan a la población estudiantil y al Magisterio, como por ejemplo el de “Mochila Sana y Segura”, con el que se evita el ingreso de objetos y sustancias que ponen en riesgo la salud de quienes conviven en el ambiente escolar.

Afirmó que en los planteles educativos prevalece un ambiente sano, por lo que se debe mantener esta condición aplicando las revisiones con responsabilidad y respeto, donde los primeros en coadyuvar son los padres.

“Puedo asegurar que en las escuelas no se tiene registro de hechos de violencia que afecte el entorno escolar”, apuntó.

Sergio Favela Gutiérrez presidió sesión del Consejo de Participación Social.