Reforzarán transparencia en Presidencia

Reforzarán acciones para garantizar transparencia.
PUBLICIDAD

Con el fin de que la población tenga mayor confianza en las acciones que se realizan por parte del gobierno municipal, en cuanto al gasto público, contratación de personal, inversión, obras y proyectos, además puedan consultar en todo momento; cifras, montos, leyes y reglamentos vigentes, se reforzaran las acciones para que esté garantizada la información, en los portales de transparencia.

Humberto Hernández Rocha, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, dijo que este año se cumplió con lo que establece la Ley General de Transparencia, sin embargo, se reforzará el trabajo, con la capacitación y actualización al personal designado como enlaces administrativos.

“Este año al cierre del informe del tercer trimestre del año, Acuña se colocó con calificación de 99.13, debido a que solo se registró una sola observación”, destacó.

Dijo que un gobierno que informa, es un gobierno transparente, por lo que, en el caso de la administración de Acuña, derivado de los convenios con el ICAI, se está cumpliendo con la publicación de cada requerimiento que establece la Ley en la Materia.

Hernández Rocha, aceptó que se recibió una observación, sin embargo, se trabaja para solventarla, como lo hace cada municipio de la entidad.

Refirió que cualquier persona que quiera conocer algún tema relacionado con la administración del municipio de Acuña, puede ingresar a la página: www.todossomosacuna.

En cuanto a la responsabilidad que tienen los funcionarios de la administración municipal, indico que, debido al convenio con el ICAI, el próximo año, a partir del mes de mayo se reactivarán nuevas claves y contraseñas para los enlaces administrativos, así como las modificaciones en el llenado de los formatos para que se llenen correctamente.