Refuerza AHMSA dirección general

El Oficial Ejecutivo en Jefe apuntalará la labor de Zamudio; además se aprobó una reformulación del programa operativo

Altos Hornos de México reformuló su plan operativo, para crear un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Altos Hornos de México realizó cambios provisionales en su estructura directiva, designando como CEO interino al consejero James Pignatelli, quien integra, además una comisón especial, junto a Xavier Autrey y Jorge Ancira, para reforzar la dirección general, a cargo de Luis Zamudio.
Según trascendió, el lunes se celebró una junta extraordinaria, y ante la situación que enfrenta la empresa el Consejo de Administración, que encabeza Alonso Ancira Elizondo, determinó la designación y aprobó una reformulación del programa operativo para el presente año, y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.

La comisión especial, que integran Pignatelli, Autrey y Jorge Ancira, tiene la encomienda de reforzar la actuación de Zamudio como Director General, tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

En los próximos días, a través de los directores de cada área, se informarán los pormenores de las acciones aprobadas en forma unánime por el Consejo y que están destinadas a obtener mejores flujos financieros, con base en un plan operativo que maximice las ventajas competitivas de la empresa y se ajuste en forma flexible a las condiciones de mercado.

También puedes leer: Muerde a joven araña violinista

Durante la junta se reconoció la entrega y decisión que ha demostrado el conjunto de mandos de Altos Hornos de México en las actuales circunstancias, así como la fuerte identidad del personal con la empresa y el esfuerzo diario desplegado, lo que da seguridad de que AHMSA superará estos retos a partir de la misma capacidad de equipo con que ha salido airosa y fortalecida de otras circunstancias adversas.