En algunos municipios hasta maquinaria se han robado

La procuraduría trabaja en operativos conjuntos con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, en la prevención y combate de abigeo, así lo dio a conocer el delegado de la PGJ Rodrigo Chaires Zamora.
Aún cuando no detalló el número de robos a ganado en la región, aseguró se trabaja en municipios como Castaños, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas y Ocampo, esto por denuncias de habitantes que han perdido algún animal, y algunos otros hasta maquinaria.
“Recientemente hubo sesión de Consejo Estatal de Seguridad,donde participan todas las corporaciones, reuniones que preside el secretario de gobierno Víctor Zamora, y se bajaron las instrucciones para la prevención y combate de abigeo”, indicó.
Así mismo dijo se están realizando los brecheos, para dar seguridad en las brechas, el registro de los animales, la inspección de los animales, tanto por la instancia que corresponde, como por parte de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública.
Por otra parte dijo se realizan operativos en el municipio de Candela por la temporada de cacería, brindando la seguridad a las personas que visitan el estado para este tipo de actividades.