Refuerzan operativos contra la delincuencia

????????????????????????????????????

Con 18 operativos diarios en Coahuila y trabajo las 24 horas por las corporaciones de Seguridad Pública, no dan pauta a que la delincuencia organizada regrese al Estado, apuntó Víctor Zamora, secretario de Gobierno.
El Secretario exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar la fuerza de seguridad que tiene el Estado y denuncien lo que pasa, como robos, extorsiones u otros delitos e igualmente denuncien abusos de los elementos con solo dar el número de la unidad.

“Estamos para servirle a la ciudadanía, lo que no queremos es que nos desperdicien, si estamos 100 por ciento metidos en esto pues que nos usen para eso, que nos digan está pasando esto”, indicó en relación a empresarios del corredor industrial Monclova-Castaños, quienes al menos 20 han sido robados por encapuchados armados, pero solo denunciaron cuatro.
Tanto carreteras convergentes al Estado como sus municipios son seguros para los coahuilenses y quienes transiten por Coahuila.
“Estamos trabajando nosotros 24 horas en seguridad para cuidar a los coahuilenses y a quienes transiten por Coahuila, que no quede duda, les puedo decir que nosotros hacemos lo posible e imposible por carreteras, bulevares, ciudades, rancherías, bares, cantinas, que no tengan ningún riesgo para la población, hay 18 operativos diarios que el señor Gobernador me ha instruido, y los traemos a diario en todo Coahuila”, subrayó.
El secretario entregó uniformes y equipo a las corporaciones de seguridad del Mando Único de la Región Centro con recurso estatal y sostuvo una reunión sobre estrategias de seguridad en las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, en el sector Oriente, donde no se permitió el acceso a medios ni funcionarios sin haber sido convocados.

CONCENTRAN A POLICÍAS DE SAN JUAN DE SABINAS

El Secretario de Gobierno informó que la tarde del miércoles concentraron a todos los elementos de seguridad pública municipal de San Juan de Sabinas en Saltillo para sus exámenes de Control y Confianza.
Investigan, dijo, la aparición de  “narcomantas” en Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas, que son mensajes entre grupos delincuenciales de los Zetas y del Cartel del Norte.
Mientras los alrededor de 50 policías permanecen en Saltillo,  Fuerza Coahuila y Policía Investigadora se harán cargo de la seguridad en la cabecera municipal, Nueva Rosita, y en las poblaciones.