Refuerzan programa «Médico en tu Hogar»

Atienden a pacientes con programa Médico en tu hogar.
PUBLICIDAD

Por ser los adultos las personas con mayor vulnerabilidad, a causa de enfermedades como: Diabetes Mellitus, hipertensión, cánceres, así como personas inmóviles, a causa de amputaciones, el programa “Médico en tu hogar”, ampliará su cobertura, con visitas periódicas a domicilio.

Es un programa noble, que se implementó por los gobiernos de unidad y que este año continua vigente, informó la directora de Salud Azalea Castro Hernández, donde además se está proporcionando medicamento, en el caso de las personas que tengan carencia económica.

“Hacemos visitas periódicas a pacientes con problemas degenerativos y de alta vulnerabilidad, con discapacidad causada por la diabetes mellitus, como amputaciones y pie diabético”, agregó. “A ellos vamos a través del programa Médico en tu hogar, que es una tarea de carácter permanente”, manifestó.

Indico que el personal de la dependencia asignado al programa realiza todo tipo de curaciones, cambio de sondas, durante las visitas periódicas que se hace a las personas en condición crítica, que están postrados, comentó la titular de Salud.

Refirió que a la fecha se ha atendido en su mayoría a adultos mayores y a pacientes con problemas degenerativos, problemas de cáncer o discapacidad por eventos vasculares cerebrales.

Exhortó a que aquellas familias que se encuentren cerca a los centros comunitarios, pueden solicitar el servicio con los responsables del área de salud de los consultorios, con el fin de que se les incluya en este tipo de servicios especiales, a través del programa “Médico en tu hogar”.

La directora Azalea Castro, dijo que este programa ha logrado que muchos pacientes reciban atención en sus propios domicilios, con resultados favorables.