Refuerzan vigilancia en todo el Estado

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.
PUBLICIDAD

El Secretario de Gobierno señaló que se mantiene la vigilancia en todo el estado para evitar situaciones como la del pasado sábado en Villa Unión, sin embargo ante la respuesta que se tuvo por parte de las corporaciones, considera que no se tendrá un nuevo ataque por parte de los grupos delictivos.
A dos días de los hechos suscitados, José María Fraustro Siller, señaló que el ataque que se dio en Villa Unión fue con el objetivo de dar un mensaje a las autoridades estatales, por lo que eligieron el día en que el Gobernador presentó su informe al Congreso del Estado , sin embargo los criminales no esperaban la reacción inmediata por parte de las corporaciones policiacas.

Y es que comentó que en muchas operativos que ha implementado el estado, se ha logrado detener la operación de este grupo delictivo que ha intentado entrar, pero ha sido repelido y ha tenido pérdidas económicas y de gente.
“Son cuentas pendientes que se tienen, durante varias operaciones hubo muchas pertenecían a este cartel, que se corrió de Coahuila, fallecieron, por lo que llegaron el día del informe a un pueblo que no se podía defender para atemorizar, pero les salió contraproducente”, dijo el funcionario.

Al cuestionar si esperaban que se presentara una respuesta por el grupo delictivo, dijo que no, y que se mantiene la vigilancia por los distintos órdenes de gobierno en toda la entidad para detectar la presencia de este y otros grupos.
Señaló que se mantiene una comunicación entre las diferentes corporaciones, que permite tener una reacción inmediata como la que se dio el pasado sábado.

Así mismo dijo que se está trabajando para destruir brechas que pudieran ser utilizadas por los grupos delincuenciales para limitar su operación.
Mencionó que el estado no ha modificado su forma de trabajar en el tema de seguridad, tal vez exista un cambio en cuanto al gobierno federal, pero dejo en claro que en Coahuila se sigue trabajando para seguir siendo fuertes en este tema y no permitirán que la delincuencia ingrese en el estado.