Regalará Slim 500 celulares

Que sean de recursos medios bajos y que tengan buenas calificaciones

Fundación Carlos Slim, reglará 500 celulares a estudiantes de la zona urbana y rural de San Buenaventura.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Carlos Slim regalará 500 celulares a jóvenes estudiantes de Preparatoria, Secundaria y que cursan el sexto grado de Primaria de la zona urbana y rural de San Buenaventura.
La regidora de Educación, Alma Olivia Méndez, anunció que por medio de la Fundación “Carlos Slim”, el empresario mexicano y reconocido a nivel mundial donará smartphones a los alumnos de bajos recursos, que muestren su interés en los estudios y que tengan buenas calificaciones.

Alma Olivia Méndez, regidora de Educación.

Destacó que de todos los municipios de Coahuila, se eligió a San Buenaventura y Arteaga después de que hace un año personal de la fundación realizó un estudio y conviviera con los niños y adolescentes a quienes les entregaron algunos obsequios.
“El martes se entregarán en el auditorio municipal Cuauhtémoc Cortez Vázquez, viene personal de la fundación a dar la capacitación a los jóvenes de cómo hacer uso de esos equipos e instalarles la plataforma Aprende.org”, informó.
Aprende, es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo que pone al alcance de los estudiantes diversos contenidos educativos.

“El alumno no debe de contar con celular, debe ser de recursos económicos medio bajo y que muestre interés en el estudio para que no nada más ese equipo lo use para comunicarse sino como herramienta en su escuela”, señaló la funcionaria.
Comentó que los 500 teléfonos eran para jóvenes de Secundaria y Preparatoria pero se decidió incluir a tres alumnos de cada sexto grado de primaria que tengan dichas características y que vivan en algún ejido o colonia del municipio.
“La semana pasada se nos dio la noticia y hoy (ayer) nos informaron que son 500 equipos móviles los que se donarán, agradecemos a la Fundación Carlos Slim por hacer esta distinción con nuestro municipio”, añadió.