Registra PN temperatura “calcinante”

Este viernes, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, entrará la temporada de verano.
PUBLICIDAD

A pesar de que este miércoles se registró una temperatura de 41 grados, con sensación térmica de 43 grados en algunas partes de la ciudad, sobre todo en el Centro, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, Edgar Carballido Ramírez, manifestó que Piedras Negras ocupa el cuarto lugar como más caliente, ya que Monclova ocupa el segundo lugar.

En este sentido, dijo que este jueves también se esperan temperaturas altas, aunque este viernes bajarán hasta 38 grados la máxima, debido a que este fin de semana se esperan lluvias, principalmente para el domingo.

Señaló que este viernes, alrededor de las 11:00 horas entrará la temporada de verano y el próximo 16 de julio estará entrando la canícula, la cual terminará el próximo 24 de agosto.

Recalcó que en los próximos días o semanas se presentarán temperaturas más cálidas, ya que lo grueso de la temporada de calor es en los meses de julio y agosto, donde se presentará el punto más alto de temperatura a nivel regional.

Asimismo, dijo que a nivel nacional Monclova ha ocupado el segundo lugar como el municipio con la temperatura más alta, por lo que seguramente, en el próximo mes de julio, Piedras Negras ocupará los primeros lugares con temperatura más alta a nivel nacional.

Posteriormente el entrevistado recomendó mantenerse lejos del sol, ya que los rayos UV están muy fuertes, es decir, en un rango de uno a diez, se ubican en el 11, por lo que es necesario también hidratarse constantemente.

Finalmente añadió que se debe utilizar ropa holgada y clara, de preferencia extremar cuidados con adultos mayores y niños menores de cinco años para evitar alguna deshidratación.

Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
El 16 de julio entra la canícula, la cual terminará el próximo 24 de agosto y se esperan temperaturas más altas.
Este grupo de pequeños nigropetenses decidió refrescarse con una manguera en el patio.