SAN BUENAVENTURA, COAH.- Protección para los recién nacidos, seguridad y derechos; es el objetivo de la instalación del Módulo del Registro Civil en la clínica 51 del IMSS donde de inmediato las madres de familia pueden registrar a sus hijos.

La Juez Civil, Aurelia Villarreal Siller dijo que este sistema tiene cuatro años funcionando y es completamente gratis en apoyo a las familias que acuden a atenderse al área de maternidad para tener a sus bebés.

Es en esta unidad médico familiar donde son atendidas las madres de todas las comunidades cercanas, tanto de la mancha urbana como de las rancherías, incluso de Sierra Mojada y Ocampo.

Destacó la entrevistada la participación directa de la directora estatal del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva quien acudió personalmente a esta localidad para hacer entrega de la papelería que se utilizará para los registros de nacimiento.

“Queremos refrendar el compromiso de registrar a los niños de manera oportuna, por ese motivo el módulo se acerca a los hospitales para hacer el trámite de inmediato, ahí se brindará un nombre, afiliación, nacionalidad y seguridad, esto da identidad al bebé, recibiendo así su primer documento oficial”.

Los requisitos varían pues a la hora del registro los matrimonios presentan unos, en tanto que las parejas en unión libre utilizan otros, al igual que las madres solteras.

Cabe mencionar que en todo el estado hay doce módulos instalados en los hospitales, en la región Centro son tres los que operan.