Registran muerte de 40 profesores

Otros 500 docentes han dado positivo al contagio de coronavirus

El dirigente mencionó que se ha pedido al gobierno estatal que se mantengan las clases a distancia para evitar contagios que los docentes puedan llevar a sus familias y alumnos.
PUBLICIDAD

Debido a afecciones provocadas por el covid-19 han fallecido 40 maestros adheridos a la sección 38 del SNTE, y 500 más han resultado positivos dio a conocer el secretario general de dicha sección Xicoténcatl de la Cruz.

El dirigente mencionó que se ha pedido al gobierno estatal que se mantengan las clases a distancia para evitar contagios que los docentes puedan llevar a sus familias y alumnos.

Subrayó que se ha tenido apoyo por parte del gobierno estatal cuando se requiere algún tipo de valoración o atención a los profesores.

“Muchos compañeros de nosotros se han infectado, hace poco falleció un compañero con rebrote y sí nos ha pegado mucho”, señaló.

Recordó que se cuentan con convenios con clínicas particulares para la atención de quien padezca esta enfermedad para recibir atención oportuna

«El gobierno estatal nos ha estado apoyando y a los que están asintomáticos se les canaliza inmediatamente con un médico y se les aísla”, comentó.

Apuntó que se espera que este ciclo escolar termine de manera híbrida para evitar un riesgo mayor tanto para los alumnos como para los maestros.

Como se recordará al inicio del ciclo escolar había un rechazo por parte de los docentes por volver a los planteles al señalar que las aulas serían foco de infección y transmisión del virus principalmente de los niños a los profesores.

En otro tema el líder de la Sección 38 explicó que ya se cuenta con casi la totalidad de material educativo en las escuelas como son los libros de texto toda vez que al ser un cicló atípico por la pandemia se retrasó la entrega.

Indicó que los trabajadores manuales adheridos a este gremio apoyaron en la distribución de los ejemplares en cada escuela y hasta el momento sólo resta sólo un 5 por ciento de colocar.