Registró SIMAS 300 fugas en noviembre

Simas, se registran 10 quejas por semana por tuberías rotas.
PUBLICIDAD

Castaños Coah.- Durante el mes de noviembre, se registraron más de 300 fugas de agua en todo el municipio de Castaños, esto debido a que con la entrada del frío, el consumo disminuyó y la presión en las tuberías aumento, así lo comentó, Rafael Rodríguez Moncada, Gerente de Simas.
Para evitar que los medidores y las tuberías se rompan por las bajas temperaturas, el gerente de Simas hace llamado a la sociedad para que cubra bien sus tuberías con papel periódico o espuma, pues se han estado registrando 10 quejas por semana. Las quejas se presentan mayormente en la colonia Independencia, Emiliano Zapata y California.

Simas hace llamado a la sociedad para que cubra bien sus tuberías con papel.

Por el descenso de la temperatura hace que el agua se congele y provoque que se revienten las tuberías, dentro de las viviendas. ‘’ Las tuberías dentro de las cosas son problemas de los propietarios, cuando se quiebran las de la calle nosotros acudimos a repararlas. ’’
Se sabe que el material para cubrir las tuberías no es caro y no requiere de plomero para hacerlo, solo se necesita papel, cinta y bolsas de plástico para proteger del invierno, de lo contrario se exponen a que se revienten y se queden sin agua.